Pesca en el río Paraná

Click here to edit subtitle

Pesqueros del Paraná


El río Paraná ofrece muchos y buenos pesqueros, vamos a nombrar algunos ubicados en el "Paraná Medio" en la Provincia de Corrientes que nos han dado grandes satisfacciones.


Sus aguas cuentan con una rica variada, de las cuales podemos mencionar la boga, pacú, manduré, mocholo, bagre blanco y amarillo, patí, palometas, armados, dorado y surubí.



Ituzaingó se encuentra en la Provincia de Corrientes y es la sede de la represa Hidroeléctrica de Yacyretá. 


Importante balneario preparado para el turismo, cuenta con una gran variedad de servicios. 


Uno de los eventos más destacados que ofrece la ciudad son "Los Carnavales de Ituzaingó"




El agua es limpia y se pesca en todas las modalidades, destacándose la pesca del surubí en los meses de julio a octubre.


 



Hermoso Balneario ubicado 35 Km al norte de la Ciudad de Corrientes, se destaca la rambla, sus playas y hermosas casas de descanso. 


Ofrece buena infraestructura para los visitantes y variedad de servicios gastronómicos.



Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná,  es un pesquero con muchas correderas donde habitan grandes dorados y por donde pasa el surubí en su migración hacia el norte.



También es buen pesquero de bogas y salmones de río, pero este pesquero se caracteriza por la cantidad y calidad de dorados.

 


Empedrado se encuentra a 54 Km al sur de la Ciudad de Corrientes, es un poblado 

pequeño conocido como "La Perla del Paraná" 


Tuvo su auge a principios del 1900 y luego por diferentes razones su gente fue migrando hacia la ciudad de Corrientes y otros destinos.


Actualmente es un atractivo poblado donde la pesca y la fiestas provinciales como la feria de artesanías y carnavales infantiles son disfrutadas por locales y turistas.


Se destacan las elevadas y coloridas barrancas sobre el río Paraná y las antiguas casas residenciales.



Las barrancas ingresan en el Río y generan profundos pozos donde se da la pesca, hay numerosas islas, correderas y riachos.  En la zona se pesca principalmente surubí, boga, dorado y Pacú.

 


Bella Vista se encuentra a 138 Km al sur de la Ciudad de Corrientes y es la capital del departamento homónimo. 


Ubicado en la margen derecha del río Paraná, ofrece buenos servicios para el turista. 


La ciudad es sede de la Fiesta Nacional de la Naranja, que se lleva a cabo en el mes de noviembre y se destaca por sus carnavales en el mes de febrero. 


Entre Bella Vista y Empedrado hay un delta con innumerables canales, riachos y desembocaduras. 



Es una zona de esteros con mucha vegetación acuática. La pesca se realiza en el río e ingresando a dichos canales donde el Pacú,  el dorado y el surubí  ingresan a alimentarse. 



No queremos olvidarnos de nombrar algunos otros pesqueros importantes del Paraná como lo son Ita Ibaté, Goya, Esquina y La Paz.


ver mapa de pesqueros    ver altura del río


Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.